EN TODO EL MUNDO Y EN LÍNEA

6-12 DE NOVIEMBRE DE 2023

#SEMANA DE LA SALUD DIGITAL2023

Tome medidas durante la Semana de la Salud Digital 2023

La Semana de la Salud Digital (ACS) es una oportunidad para escuchar las múltiples perspectivas e historias en torno a la salud digital, sus éxitos y sus desafíos en diferentes contextos. Ofrece la oportunidad para que todos los involucrados e interesados se reúnan como comunidad.

Alentamos a su organización a tomar medidas durante la Semana de la Salud Digital 2023. Estas podrían incluir organizar eventos, participar en las redes sociales, compartir historias, lanzar campañas, asumir un compromiso público o cualquier otra cosa.
Comparta sus datos en el formulario de tipo vinculado a continuación

AUMENTAR LA ESCALABILIDAD

A pesar del creciente número de nuevas iniciativas de salud digital, la fragmentación y la imposibilidad de implementar programas piloto exitosos siguen siendo un problema importante que limita el impacto en la salud global.

Visión

Nuestra visión para la Semana de la Salud Digital es crear una semana global de acción que enfatice el papel fundamental de la salud digital para lograr la Cobertura Sanitaria Universal (CSU). Nuestro objetivo es crear conciencia y elevar la conversación pública y política sobre las oportunidades que presenta la tecnología digital para transformar la atención médica y los desafíos potenciales que enfrentamos para lograr la salud para todos.

Para fomentar debates centrados y resaltar aspectos específicos de la transformación digital durante cada día, la semana se estructurará en torno a temas diarios que se han desarrollado en consulta con los socios. Le animamos a registrar su acción el día correspondiente al tema elegido por su organización.

Las organizaciones pueden cargar detalles de lo que están planeando a través del formulario de registro. Esto luego se publicará en el DHW Action Tracker, que registrará todos los eventos y actividades que tienen lugar sobre temas específicos cada día. Esto proporcionará a los participantes una descripción general fácilmente accesible de todos los eventos y actividades que tendrán lugar durante la semana.

Para respaldar su acción, el sitio web de DHW proporcionará a los organizadores un conjunto de recursos que incluyen: activos de marca y diseño, mensajes clave, una guía de participación, citas de campeones, contenido de redes sociales y carteles para cada área temática de enfoque. Estos recursos facilitarán y mejorarán la participación de las organizaciones durante la semana.

Para fomentar conversaciones transfronterizas e intersectoriales, se está creando un espacio comunitario virtual. Los participantes pueden contribuir y compartir ideas, conocimientos, reflexiones, estudios de casos y otro material para contribuir a una conversación más amplia y fomentar la colaboración y el aprendizaje colectivo.

Área temática de interés

6TH

NOV

Los avances sin precedentes en salud digital, la llegada de la inteligencia artificial (IA) y la inmensa popularidad del aprendizaje automático (ML) y el aprendizaje profundo (DL) son muy prometedores para fortalecer los sistemas de salud y mejorar los resultados de salud de los pacientes. La reciente pandemia de COVID-19 ha sido un catalizador de la transformación digital en todo el mundo y un ejemplo sorprendente del poder y la eficacia de las asociaciones para brindar atención médica. Las asociaciones relevantes y sostenibles entre gobiernos, el sector privado, los proveedores de atención médica, los pacientes, los legisladores y el mundo académico son de suma importancia para aprovechar el potencial de las tecnologías digitales y lograr la salud para todos.

7TH

NOV

La salud digital es una parte importante de la mayoría de los sistemas de salud; sin embargo, para lograr el objetivo de la cobertura sanitaria universal, es necesario desarrollarlos e implementarlos de manera equitativa e inclusiva. A menos que esto suceda, existe el riesgo de que se cree una brecha digital que exacerbe la brecha de salud existente que afecta a las mujeres, los jóvenes y las comunidades marginadas. A medida que la salud digital continúa transformando el panorama de la atención médica, se vuelve crucial garantizar que estos avances atiendan a los servicios de salud. necesidades de todas las mujeres y niñas en particular, promoviendo deliberadamente la equidad de género y la inclusión en todos los niveles. Al luchar por la igualdad y la accesibilidad en las tecnologías y servicios de atención médica, podemos garantizar que las personas de todos los géneros, orígenes e identidades tengan un acceso justo y obtengan los beneficios de las soluciones de salud digitales.

8TH

NOV

Las tecnologías de salud digitales se están convirtiendo cada vez más en una parte integral de los sistemas de salud en todo el mundo. Este avance de la digitalización ha traído consigo sus propios riesgos, en relación con el desarrollo, despliegue, aplicación y uso de herramientas digitales, a nivel personal (en relación con datos personales, por ejemplo) y a nivel de grupo (en relación con la marginación y mayor exclusión de ciertos grupos de los beneficios de las tecnologías de salud digitales).

 

Estos riesgos deben mitigarse mediante legislación, reglamentación y políticas que gobiernen eficazmente el espacio de la salud digital, aprovechando los beneficios para el individuo y la población en general y, al mismo tiempo, frenando sus posibles daños, abusos y usos indebidos. Un marco global de gobernanza de datos de salud, respaldado por principios basados en la equidad y los derechos, es una medida mediante la cual podemos garantizar estándares regulatorios comunes, permitiendo que los datos de salud ofrezcan beneficios públicos y mejoren los resultados de salud para las personas. Sin embargo, muchos de estos esfuerzos e iniciativas pueden realizarse para cerrar la brecha de gobernanza y tecnología.

9TH

NOV

Ahora hemos llegado a una etapa en el viaje de la salud digital en la que debemos pensar más allá de mejorar los sistemas de salud mediante la introducción de tecnologías digitales individuales y, en cambio, considerar la transformación digital de los sistemas de salud en su sentido más amplio. Necesitamos eliminar los obstáculos y desafíos subyacentes a la sostenibilidad y la escala.

 

Necesitamos centrarnos en las acciones y las inversiones necesarias para impulsar una transformación más equitativa, inclusiva y sostenible de los sistemas de salud en los países de ingresos bajos y medianos bajos, en un sistema de financiación que de otro modo estaría fragmentado. Es necesario garantizar que las inversiones destinadas a la transformación digital estén mejor coordinadas y alineadas entre las diversas partes interesadas.

10TH

NOV

La atención médica ha evolucionado rápidamente a lo largo de los años debido a las tecnologías digitales, habilitadas por la innovación basada en datos y las soluciones de atención médica centradas en la inteligencia artificial. Estos avances ofrecen potencial para avanzar en el diagnóstico, el tratamiento y la prestación de atención sanitaria. El cambio climático y las pandemias han impulsado aún más el avance de las soluciones sanitarias digitales.

 

Sin embargo, mientras nos encontramos en medio de esta revolución de la salud digital, es imperativo considerar cuidadosamente no solo los posibles beneficios, sino también los posibles riesgos asociados que deben mitigarse.

11TH &12TH

NOV

La intersección de la innovación en salud digital y el cambio climático representa un área de enfoque dinámica y cada vez más integrada para nuestro bienestar futuro.

 

Las tecnologías de salud digital no solo mejoran nuestra capacidad de brindar atención médica de manera eficiente, sino que también pueden desempeñar un papel en la mitigación del impacto de la crisis climática global. Desde la telemedicina que reduce la necesidad de viajes que generan muchas emisiones de carbono hasta soluciones basadas en datos que optimizan el uso de recursos en la atención médica, esta sinergia es donde la innovación se une a la sostenibilidad.

 

A medida que ampliamos nuestra concepción de la salud y de los sistemas de salud en un contexto climático estresado, debemos enfrentar los determinantes sociales de la salud y cómo estos están estrechamente relacionados con el cambio climático. La tecnología digital, la producción, gestión y uso de cantidades cada vez mayores de datos, nos permite acceder a mayores análisis e información sobre la intersección entre la salud ambiental y humana, y abre la posibilidad de enfoques más coherentes y coordinados tanto en beneficio de las personas como de las personas. planeta. Aprovechando el poder de la salud digital, no solo podemos mejorar los resultados de salud individuales, sino también contribuir a un planeta más saludable para las generaciones venideras.

AUMENTAR LA ESCALABILIDAD

A pesar del creciente número de nuevas iniciativas de salud digital, la fragmentación y la imposibilidad de implementar programas piloto exitosos siguen siendo un problema importante que limita el impacto en la salud global.